Teresa Gonzalo


Chief Executive Officer

Ambiox Biotech

Texas

Teresa es una científica emprendedora especializada en generar proyectos empresariales a partir de desarrollos científicos y en la gestión y financiación de estos proyectos. Con una sólida formación en Biotecnología y coautor de patentes, tiene un doctorado en Nanomedicina en la universidad de Groningen, Holanda, y un MBA en Gestión de Biotecnología, se graduó con honores en el IE Business School, escuela de negocios líder y número 1 en Europa, según el Financial Times.

Fue directora y cofundadora de Ambiox Biotech, una de las compañías líderes en España en la aplicación de dendrímeros para diferentes campos, cosmética, agrobiotecnología, etc. Nuestro mayor avance es el desarrollo de un producto para la prevención del SIDA. Por su trayectoria, Teresa fue galardonada con el premio MIT TR35 Innovador del año por Technology Review del Massachussets Institute of Technology, reconocimiento a jóvenes emprendedores en España. Elegida entre las Top 100 mujeres líderes en España en la categoría emprendedoras e innovadores durante dos años consecutivos 2012-2013, y seleccionada Mujer del año como científica emprendedora por la revista Mujer Hoy del grupo Vocento. Por su labor de mentora de startups, el IE Business School le galardonó con el premio al mejor Mentor del año. Es profesora asociada en marketing, operaciones y emprendimiento en la escuela de negocios biomédica ESAME, en Madrid.

Teresa reside actualmente en Dallas, Texas, donde colabora con empresas de capital riesgo, instituciones y aceleradores de empresas con el objetivo de promover empresas españolas de base tecnológica que quieran acceder al mercado norteamericano.